La W RadioLa W Radio

Programas

Cuando sube el dólar, el crimen gana: Claudia López sobre cuerpos hallados en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió sobre los casos de presuntos ajustes de cuentas entre bandas criminales y homicidios en Bogotá.

Cuando sube el dólar, el crimen gana: Claudia López sobre cuerpos hallados en Bogotá

Cuando sube el dólar, el crimen gana: Claudia López sobre cuerpos hallados en Bogotá

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662035107_782_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá. (Colprensa - Camila Díaz)

Bogotá

A propósito de los casos de cuerpos hallados en Bogotá, la alcaldesa Claudia López respondió en La W que se trata de un fenómeno atribuido al ajuste de cuentas entre bandas criminales de la ciudad.

Aunque aseguró que no se puede catalogar a Bogotá “como la capital del crimen ni del sicariato”, explicó que estos casos podrían estar estrechamente relacionados con la llamada “exportación del narcotráfico” y la subida del dólar en Colombia.

Lo que está pasando en Colombia es que con el dólar a casi $4.500, las rentas criminales, que son de exportación como el narcotráfico, están ganando un montón de dinero porque son una exportación”, aseguró Claudia López.

Lea también en La W:

Sobre los últimos 16 casos atribuidos a ajustes de cuentas, indicó que se ha recrudecido desde el 2019 por cuenta de los enfrentamientos entre organizaciones criminales transnacionales con las de Colombia.

“Hay un fenómeno transnacional de crimen y hay rentas muy jugosas. Cada vez que sube el dólar, sube la renta de cualquier exportación, legal o ilegal”, añadió.

En cuanto al control de esta situación en Bogotá, dijo: “no es decir que la ciudad está tomada por el crimen, ninguna organización controla una zona, ni tenemos que pedirle permiso para entrar, ni se hace pactos con la mafia. Aquí se combate a los bandidos y nuestra Fiscalía ha desarticulado a más de 200 bandas que atracan a la gente, agreden a la gente, van a someter al ‘Tren de Aragua’ y a otras bandas que nos causan esa zozobra”, aseguró López.

A continuación, escuche la entrevista completa con Claudia López en La W. En el encabezado, sus declaraciones sobre los casos de ajustes de cuentas y cuerpos hallados en Bogotá.

Bogotá no es ninguna capital del crimen ni del sicariato: Claudia López

29:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662034417_662_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad