La W RadioLa W Radio

Actualidad

Al Oído: “Revivió Pinochet”: Petro, ¿torpeza o desconocimiento del presidente?

La pregunta que le falta responder al senador Alex Flórez, ¿por qué el hotel negó ingreso de acompañante? La Corte Suprema de Justicia debe llegar al fondo de los hechos.

Al Oído: “Revivió Pinochet”: Petro, ¿torpeza o desconocimiento del presidente?

Al Oído: “Revivió Pinochet”: Petro, ¿torpeza o desconocimiento del presidente?

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1662396147_845_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

¿Descachada del presidente Gustavo Petro?

Fin de semana de mucho debate a causa de polémicas que ojalá no existieran.

Luego de conocerse el resultado del plebiscito en Chile y de que se conociera que ganó el rechazo por la nueva Constitución, el comentario del presidente Gustavo Petro fue: “revivió Pinochet”, refiriéndose a unas elecciones en las cuales el 61,88 por ciento ‘le dijo NO a ese cambio que no representa a la mayoría de los chilenos’, frente al 38,1 por ciento del ‘Apruebo’.

Un trino desafiante y desafortunado respecto a un país que en medio de un estallido social con protestas dejó claridad que quiere un cambio, pero el plebiscito constitucional le dejó también una claridad al gobierno y es que ese cambio, abre un nuevo momento para el presidente Boric, ya que ese cambio no fue el que representa la izquierda con la idea de la nueva Constitución a la que llamó. Mensaje que entendió el presidente chileno y recibió con profundo respeto contrario a nuestro mandatario.

Lea también:

Hay que aclarar que muchos congresistas por desconocimiento han desinformado, Chile le dijo no a un texto y es lo que se debe reformar, lo dispuesto en el Plebiscito de 2020 debe cumplirse. Tendrán que elaborar un nuevo proyecto de Constitución.

En las píldoras para la memoria, recuerdo cuando el hoy presidente Petro criticó a diferentes líderes del Centro Democrático por intervenir en las elecciones de los Estados Unidos, entonces, ¿qué hace él interviniendo en política en Chile? Un comentario lamentable del presidente Petro porque la democracia y la libertad de un Estado merecen respeto.

La pregunta sin responder del senador Alex Flórez

La alarma que encendió el senador Alex Flórez por lo que dijo, necesita que se dedique a la recuperación y exige que renuncie, entre otras porque estos tratamientos cuando se está en un punto tan delicado por salud física y mental deben tomarse un tiempo para aislarse, incluso no debió lanzarse porque lo primero era atender su salud y ser honesto con su partido y con la coalición a la que luego llegó y jamás les mencionó su problema.

Hay más de fondo:

Con o sin licor, el congresista ha tenido acciones agresivas contra mujeres en el escenario político y en el personal, y una respuesta que se va quedando en el olvido. “Al parecer quiere evadir respuesta al país de quien lo acompañaba y claro, todos merecen tener una vida privada, pero ojo, hay preguntas que exigen una respuesta y no solo del congresista, también la del hotel, de los policías presentes y de quienes compartían con el señor Flórez”, expresó Catalina.

Al cierre, Suárez agregó “ojalá la Corte Suprema de Justicia investigue qué sucedió detrás de todos los hechos que detonaron el enojo del congresista y sea investigada su conducta”.

Señor Flórez, ¿llegó usted al hotel con una menor de edad?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad