Actualidad

Congresista acusa a la Fiscalía de obstaculizar debate sobre posible saqueo a la paz

Jennifer Pedraza exigió información desde el pasado 11 de julio y denunció que no ha recibido respuestas.

BOGOTÁ. 22 de febrero de 2022. Debate de candidatos a la Cámara por Bogotá, Organizado por la Universidad Javeriana. En la foto: Jennifer Pedraza, Candidata a la Cámara por Bogotá, Por la Coalición Centro Esperanza. (Colprensa - Álvaro Tavera)

BOGOTÁ. 22 de febrero de 2022. Debate de candidatos a la Cámara por Bogotá, Organizado por la Universidad Javeriana. En la foto: Jennifer Pedraza, Candidata a la Cámara por Bogotá, Por la Coalición Centro Esperanza. (Colprensa - Álvaro Tavera) / Álvaro Tavera

La representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, advirtió que han pasado más de 54 días desde que radicó un derecho de petición ante la Fiscalía General para conocer información sobre el escándalo del presunto desvío de dineros de la paz.

Sin embargo, según la congresista del partido Dignidad aún no hay respuesta.

Lea aquí:

“Tenemos debate de control político el próximo miércoles y, lejos de facilitar la labor constitucional de control público y político del Congreso, lo que hace la Fiscalía es obstaculizar ese derecho a la información y el control político para encontrar a los responsables políticos de que se robaran más de medio billón de pesos de la implementación del Acuerdo de Paz”, señaló.

Pedraza tuvo que interponer una acción de tutela para exigir respuestas sobre las noticias criminales que se han abierto sobre este caso y la posible participación de funcionarios públicos.

“Uno se pregunta a quién están encubriendo, cuál es la información que no quieren compartir porque si el que nada debe nada teme debieron haber entregado estos documentos en el término que la ley establece”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad