Judicial

Lío por contrato sobre operación de basuras de Doña Juana lo resolverá la Corte

La Corte Constitucional resolverá un lío jurídico por el contrato de basuras entre Uaesp, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, y la empresa Proactiva.

Relleno Doña Juana. Foto: Colprensa. / Colprensa

El caso llega de nuevo al alto tribunal por una petición de nulidad y volverá a estudiar el lío jurídico que existe entre la empresa Proactiva y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, por un contrato sobre la operación del relleno Doña Juana en Bogotá.

Recordemos que este asunto tuvo inicio en el 2010, cuando la Unidad Administrativa liquidó el contrato a cargo de Proactiva y le ordenó pagar la suma de $42.385 millones por unos presuntos incumplimientos.

Lea también en La W:

La Corte Constitucional ya se había pronunciado sobre este lío judicial, pero diciendo que no se trata de un lío constitucional, sino económico.

“La Sala Plena de la Corte Constitucional es competente para conocer los fallos de tutela proferidos dentro del proceso de la referencia, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 86 y 241, numeral 9º de la Constitución Política, en concordancia con los artículos 33 a 36 del Decreto Ley 2591 de 1991″, señala la sentencia.