Internacional

Venezuela decomisa casi 3 toneladas de marihuana, el mayor contrabando en 10 años

Según el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es la incautación de marihuana más grande en los últimos 10 años.

Marihuana

Marihuana / Tomada de Oficina de Prensa Policía Metropolitana

Militares de Venezuela incautaron el mayor alijo de marihuana de la última década, al decomisar, en el estado Falcón (noroeste), 2.856,850 kilos de esta droga, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“Es la incautación de drogas, específicamente marihuana, más grande en los últimos 10 años”, dijo el general frente a periodistas en la Península de Paraguaná, el punto más septentrional del país, donde se llevó a cabo el operativo el pasado sábado.

Puede leer:

El funcionario indicó que también fueron incautados 7,7 kilos de cocaína para un total de 2.864,55 kilos de drogas, que 12 tripulantes venezolanos pretendían transportar a la isla de Martinica.

“Habían sido contratados por ciudadanos colombianos en la Alta Guajira, (que) pertenecen al cartel de La Guajira (...) Ese cartel tiene para ellos responsabilidad en Martinica, aspiraban llegar hasta Martinica”, señaló, tras explicar que, una vez avistados por efectivos de la FANB, los tripulantes fueron perseguidos y capturados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad