Actualidad

Senado aprueba, en primer debate, proyecto que reduce el receso legislativo

La reforma constitucional busca que los congresistas trabajen más tiempo al año.

Congreso

Congreso / Colprensa

La Comisión Primera del Senado aprobó, en primer debate, el proyecto que busca que el segundo periodo de sesiones del Congreso inicie el 16 de enero y no el 16 de marzo, como lo contempla la Constitución.

El senador de Cambio Radical y uno de los autores, Carlos Fernando Motoa, destacó el respaldo.

“Va a mejorar los indicadores de gestión y de calidad legislativa al tener, por supuesto, más tiempo para debatir esa iniciativa y para presentar los diferentes controles políticos que hacemos en esta corporación. Y, desde el punto de vista subjetivo se tratará de generar una mejor percepción ciudadana y de demostrar que tenemos voluntad de autorreformarnos”, dijo.

Lea también:

El congresista también aseguró que la bancada del partido está comprometida con el proyecto que busca disminuir el salario de los congresistas y de otros altos funcionarios del Estado.

“Por austeridad e igualdad creo que el camino correcto es que no solo los congresistas reduzcamos nuestro salario, debe ser igual con los altos funcionarios del Estado. Seré crítico con ese punto y propondré enmiendas durante los debates para robustecer esta iniciativa que considero necesaria para la reducción de gastos estatales”, señaló.

Igualmente, resaltó la necesidad de profesionalizar las Unidades de Trabajo Legislativo, UTL, para mejorar los resultados de los congresistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad