Actualidad

Este 9 de septiembre se cumple el plazo para que Petro conforme su equipo de trabajo

Se espera que se redacte otro documento que permita alargar el tiempo para los nombramientos.

Gustavo Petro.

Gustavo Petro. / Caracol Radio (Colprensa)

Colombia

El pasado 19 de agosto Presidencia de la República expidió un decreto que le permitía postergar por 15 días más la elección del grupo de trabajo al presidente Gustavo Petro. Sin embargo, hoy se vence ese plazo solicitado en el decreto 1714.

Ante este vencimiento, preocupan que aún no se hayan realizado nombramientos fundamentales tales como el o la líder del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) o de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC).

Le puede interesar:

Tampoco se han hecho nombramientos en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Fondo Adaptación que, aunque el presidente Petro dijo que pasaría a la Unidad de Gestión del Riesgo, aún no se ha definido la situación. No hay nadie en firme en Instituto Nacional de Vías (Invías), Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), RTVC, Banco Agrario y Aeronáutica Civil.

Archivo Nacional, Imprenta Nacional, la Agencia de la Reincorporación y Normalización, Consejería de Reconciliación, Viceministro para el diálogo social, la igualdad y los derechos, Viceministerio de veteranos y de grupo social empresarial, tampoco tienen un doliente.

Faltan los superintendentes de Industria y Comercio y de Sociedades, pero el presidente, según el decreto 1817 del 2015, tendrá tres meses para la designación de estos cargos.

Finalmente, tampoco hemos visto la creación del Ministerio de la Igualdad que sería liderado por la vicepresidente, Francia Márquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad