Judicial

Lucy Luna pide anular la condena que le impuso la Corte luego de error aritmético

Lucy Luna, esposa de Iván Moreno le pedirá a la Corte Suprema anular la condena en su contra de 6 años por el carrusel de la contratación luego de que la Corte cometiera un error aritmético en prescribir su caso y la volviera a condenar.

Lucy Luna, sposa del ex senador Iván Moreno.. Foto: Colprensa

Lucy Luna, sposa del ex senador Iván Moreno.. Foto: Colprensa(Thot)

Como lo contó La W, la Corte Suprema de Justicia reversó la decisión de anular la condena contra Lucy Elvira Luna, esposa de Iván Moreno y además admitió que se trató de un error aritmético, condenándola ahora a 75 meses de prisión domiciliaria por el escándalo del carrusel de la contratación.

Su defensa presentará un recurso de nulidad en contra de la última decisión de la Corte de volver a condenarla porque considera que este error lo debe asumir la Corte y no haber hecho una corrección de ´rapidez´, además señala que fue una mal aplicación de la norma, algo muy diferente a un error aritmético.

Puede leer:

Según la norma, se le debe aplicar la mayor porción a la pena mínima, y la menor porción a la pena máxima, sin embargo, el alto tribunal lo hizo al contrario.

Recordemos que Lucy Luna en un principio fue condenada en el Tribunal de Bogotá a 100 meses de prisión, en calidad de autora interviniente, pero ella no podía ser autora según la Corte, entonces fue condenada como interviniente. La Corte evaluó el caso y consideró que no era autora sino cómplice, en la prenúltima sentencia del 21 de julio que declaró la prescripción del caso y canceló su orden de captura, decisión que ahora fue anulada por el mismo tribunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad