Actualidad

Petro advirtió sobre una posible emergencia económica ante la llegada de lluvias

El jefe de Estado se reunió con los líderes comunitarios de la zona, con el fin de buscar un consenso para el proyecto del Canal del Dique, cifrado entre $ 3 y $ 4 billones

Gustavo Petro. Foto: Presidencia

Gustavo Petro. Foto: Presidencia

Desde Santa Lucía, Atlántico, el presidente Gustavo Petro planteó que el país debe discutir con prontitud si se entra en una emergencia económica, para enfrentar y mitigar los riesgos, por causa de la crisis climática y el incremento de las lluvias durante los próximos tres meses.

También, el mandatario afirmó que se requiere del debate de todos los estamentos del país, como el Congreso, los medios de comunicación y la sociedad, porque la suma de factores en el mundo y el pronóstico del incremento de lluvias por parte del IDEAM, confirman que vendrán semanas complejas para el país, en el campo climático.

Lea también:

“Claro que lo he pensado ¿No es el momento acaso de una emergencia? Los congresistas podrán opinar; los medios de comunicación a nivel nacional, la sociedad toda. Pero si vamos a vivir un episodio peor que el 2010, en términos de clima, entonces, necesariamente el país tiene que entrar en una emergencia económica”, explicó Petro.

Finalmente, el Presidentre argumentó que ante esta amenaza que viene por las fuertes lluvias ya se instalaron los Puestos de Mando específicos en cada municipio para evitar tragedias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad