Regiones

Caldas superó el porcentaje de participación en las elecciones cafeteras 2022

Así lo dieron a conocer desde el Comité de Cafeteros del departamento, donde además resaltaron que no hubo contratiempos en la jornada electoral.

Crédito: Comité de Cafeteros de Caldas.

Crédito: Comité de Cafeteros de Caldas.

Desde el Comité de Cafeteros de Caldas, entregaron un balance positivo tras culminar las Elecciones Cafeteras 2022 efectuadas en 25 municipios del departamento.

Resaltaron que, según el preconteo, este indica que el porcentaje preliminar de participación supera los resultados de la jornada electoral que se realizó en 2018, cuando en esta región del país se tuvo una participación del 74,4%.

El director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Caldas, Marco Tulio Hoyos Duque, señaló: “Tuvimos una expresión excepcional en las urnas de compromiso y aprecio de los caficultores y caficultoras federados de la región por el café y por la institucionalidad cafetera. Agradecemos a todos a los hicieron posible que hoy crezca nuestro orgullo cafetero para seguir haciendo todos los esfuerzos posibles por las familias de este gremio”.

También explicó que se realizó el traslado de las actas de votación de las 281 mesas instaladas en el departamento al Centro de Digitalización en Manizales, donde inicialmente se consolidarán los resultados correspondientes a las planchas postuladas para Delegados al Congreso Nacional de Cafeteros, quienes son, a su vez, los representantes del Comité de Cafeteros de Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad