Internacional

Perú aumentó presupuesto para conservar 1,2 millones de hectáreas de bosques

El Ministerio del Ambiente de Perú informó un incremento presupuestal de 3,4 millones de soles destinado a su Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático.

Perú aumentó presupuesto para conservar 1,2 millones de hectáreas de bosques

Perú aumentó presupuesto para conservar 1,2 millones de hectáreas de bosques / gustavo ramirez

Según precisó en un comunicado la coordinadora ejecutiva de este programa, Blanca Arce, estos recursos económicos, aprobados mediante un decreto supremo, buscan asegurar la ejecución de proyectos sostenibles libres de deforestación en beneficio de 125 comunidades nativas de 9 de las 25 regiones del país.

“Este incremento presupuestal nos permitirá cumplir con lo programado y asegurar que nuestras comunidades socias sigan recibiendo los incentivos económicos para la conservación de sus bosques y desarrollen modelos sostenibles”, señaló Arce.

Detalló que con tales recursos se quiere lograr un impacto positivo en favor de 6.200 familias con la conservación de sus territorios y la reducción de la deforestación mediante el mecanismo de incentivos denominado Transferencias Directas Condicionadas.

Le puede interesar:

Este se trata de un subsidio económico dirigido a comunidades nativas y campesinas, mediante el cual se otorgan 10 soles (2,6 dólares) por cada hectárea comprometida a la conservación de bosques.

“Esto fortalece las capacidades de conservación de los bosques y reduce la deforestación (...) además mejora la vigilancia de sus bosques”, indicó.

Hasta la fecha, dicho incentivo ha evitado la pérdida de 9.713 hectáreas de bosques amazónicos y generado beneficios ambientales valorizados en más de 94 millones de soles (24,4 millones de dólares), siempre según el Ministerio del Ambiente.

Desde que inició hace 12 años, este programa ha suscrito convenios con 277 comunidades que han permitido la conservación de 2.977.903 hectáreas de bosques en beneficio de 21.992 familias de las regiones de Apurímac, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

Durante ese lapso de tiempo, agregó el ministerio, se han entregado por concepto de incentivo de conservación más de 83,8 millones soles (21,75 millones de dólares).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad