Actualidad

MinAgricultura obtuvo dos billones de pesos adicionales para el presupuesto 2023

El sector tendría un total de $4,2 billones para el 2023.

Agricultura

Agricultura (Foto: cortesía PepsiCo)

La misma ministra de Agricultura, Cecilia López, celebró la aprobación de dos billones adicionales para el presupuesto del sector agropecuario en 2023, “esto marcará un cambio histórico en la vida del país y en el cierre de la brecha rural con la urbana”.

En el marco de un debate en la Comisión Séptima de Cámara de Representantes, la ministra López aseguró que el aumento corresponde al 96,6% de lo solicitado inicialmente, añadiendo: “la ejecución va a ser muy retadora para un Ministerio y unas instituciones que han estado marginadas sin gran apoyo y ahora se volvieron el eje”.

Le puede interesar:

La ministra López Montaño sostuvo que: “en los dos últimos años el promedio del presupuesto para el sector fue de $1,2 billones, lo que indicaba la poca importancia que se le otorgaba”. En contraste, destacó que el agro obtuvo la mayor adición presupuestal: “dígame si eso no es una expresión de la prioridad que el presidente Gustavo Petro le está dando a este compromiso”.

Finalmente, el MinAgricultura reiteró que sus restos actualmente son: sacar adelante la Reforma Agraria, convertir a Colombia en una potencia agroalimentaria, lograr la justicia ambiental, la justicia social y la paz total.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad