Internacional

Pedro Castillo espera dialogar y trabajar con el nuevo presidente del Congreso

El presidente peruano, Pedro Castillo, afirmó que espera dialogar y trabajar con el nuevo presidente del Congreso, el excomandante de las Fuerzas Armadas José Williams Zapata.

Pedro Castillo. Foto: Gettyimages

Pedro Castillo. Foto: Gettyimages(Getty Images)

“Saludo al nuevo presidente del Congreso, José Williams Zapata, deseándole éxitos en su gestión. Espero que en un acto democrático, nos pongamos de acuerdo para dialogar y trabajar sobre los temas que urgen resolver a favor de los peruanos (as)”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, lo invitó a que se reúnan para que, juntos, “tanto el Ejecutivo como el Legislativo”, den “respuestas concretas a las necesidades del pueblo, y de ser posible, recorrer el país”.

Lea también:

Williams Zapata fue elegido este lunes como nuevo presidente del Congreso de Perú, en reemplazo de Lady Camones, quien fue destituida la semana pasada tras la difusión de unos audios en los que se le escucha presuntamente concertando la aprobación de leyes con el jefe de su partido.

El flamante presidente tiene 70 años, es legislador del partido conservador Avanza País, general retirado del Ejército y fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas entre 2006 y 2007.

El lunes contó con el apoyo decisivo de las bancadas de agrupaciones derechistas para imponerse en un grupo de seis candidatos a la presidencia del Legislativo.

Williams juró de inmediato al cargo en una breve ceremonia efectuada en el hemiciclo, tras lo cual aseguró que su compromiso “es con los 130 parlamentarios” y “con todos los peruanos”.

“Voy a hacer esta tarea de la mejor forma posible”, sostuvo antes de recordar que hace unos años “como militar” tuvo “el honor de luchar por defender los intereses de la patria”, pero ahora es consciente de que tiene “una responsabilidad mayor”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad