La W Radio

Actualidad

En Monómeros se destaparán hechos de corrupción, advierte el gerente Iván Sánchez

Iván Sánchez, gerente de Monómeros, se pronunció en La W sobre el futuro de la empresa en el marco de la nueva etapa de relaciones entre Colombia y Venezuela.

Queremos trabajar en pro de las relaciones de los países: gerente de Monómeros

Colombia

En diálogo con La W, el gerente de Monómeros, Iván Sánchez, conversó con La W a propósito del anuncio del presidente Gustavo Petro de seguir importando y subsidiando fertilizantes pese a su elevado precio, mientras se resuelve “la recuperación” de Monómeros.

Cabe recordar que Monómeros es una empresa petroquímica filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) con participación estatal colombiana, que estuvo en manos del opositor Juan Guaidó desde 2019.

Por eso, Sánchez, quien es barranquillero y venezolano, destacó que el futuro de esta empresa es fundamental para ambos países: “Estamos comprometidos con que vamos a hacer brillar de nuevo la empresa”.

¿Quién manda en monómeros?

Sobre quién está al mando en Monómeros, su gerente aclaró que, hasta el momento, la empresa se encuentra bajo despojo continuado.

Estamos esperando los trámites que se tienen que cumplir desde el punto de vista jurídico. Nuestro registro y el de la nueva junta directiva se hizo ante Cámara de Comercio por parte de quien tiene las riendas de la empresa. Esperamos pronunciamiento de Cámara de Comercio”.

Por ese motivo, Sánchez aseguró que aún no ha podido sentarse en la oficina a tomar decisiones.

¿Cuál es la situación real de Monómeros?

Sánchez reveló que la información que tienen en este momento revela que la situación financiera de Monómeros es delicada por el manejo que se le ha dado, el cual calificó como “totalmente desleal”.

“En todas las investigaciones, que son de dominio público, hemos podido observar manejos oscuros con la responsabilidad que debe tener un gerente. Muchas cosas se han dicho, pero será la justicia la que tenga la potestad de develar esta trama a la que se ha sometido a la empresa en estos últimos años”, advirtió.

Además, reveló que, aunque la planta está funcionando y produciendo, no lo está haciendo en los niveles históricos acostumbrados.

Sánchez explicó: “En Colombia, la necesidad de fertilizante es de tres millones de toneladas. Si Monómeros si estuviera al 100%, podría producir aproximadamente 1′100.000 de toneladas métricas. Además, no todos nuestros productores pueden tener acceso a los fertilizantes”.

Escuche la entrevista a Iván Sánchez, gerente de Monómeros, en La W:

Queremos trabajar en pro de las relaciones de los países: gerente de Monómeros