Regiones

Levantan bloqueo en el Canal del Dique a la altura de San Cristóbal, Bolívar

El bloqueo se levantó tras un diálogo entre autoridades departamentales y comunidades.

Canal del Dique. Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Canal del Dique. Imagen de referencia. Foto: Colprensa / Colprensa

Tras cerca de diez días, fue levantado el bloqueo que mantenía paralizado el movimiento de cargas por el Canal del Dique, a la altura del municipio de San Cristóbal.

Luego de un diálogo entre los líderes de la manifestación, voceros del gobierno departamental y alcaldes de esta subregión, las comunidades retiraron los botes y cabuyas que impedían el paso de planchones y otros vehículos fluviales que transportan principalmente hidrocarburos entre las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja.

Lea también en La W:

José Ricaurte, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar, indicó que ya le solicitaron al Ministerio de Minas que haga les exija a las empresas que usan esta hidrovía circular lejos de los jarillones y terraplenes que contienen la fuerza del Dique.

“Llegamos a concertación con las personas que hicieron el paro y el bloqueo. Ya estamos con la maquinaria a disposición y se ha organizado todo el proceso para continuar apoyando a esta población y ya se ve el tránsito de las embarcaciones retenidas. No sin antes hacer un llamado a los ministerios de Transporte, de Minas, que ayuden a regular a estas embarcaciones para que no se peguen tanto a las orillas y generen los daños que históricamente han venido generando”, expresó.

Ricaurte se comprometió a hacerle seguimiento a esta situación porque precisamente lo que están diciendo estas comunidades ribereñas es que las embarcaciones que pasan cerca a los muros de contención están debilitando estas barreras y esto genera las tormentosas filtraciones que los acaban inundando.

Las maquinarias a las que hace referencia el funcionario son las necesarias para adelantar las obras que requieren estas poblaciones para evitar las inundaciones que ya se están presentado en varias veredas de los municipios de Soplaviento, San Cristóbal y San Estanislao de Kotsca en Bolívar y en otros pueblos del sur del Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad