Regiones

Capturan a delincuente requerido con circular azul de la Interpol en Popayán

El presunto delincuente hacía parte de una red internacional de secuestros, extorsión, homicidios y tráfico transnacional de armas.

El implicado fue identificado como Carlos Duarte Marín. Crédito: Policía Popayán.

El implicado fue identificado como Carlos Duarte Marín. Crédito: Policía Popayán.

El coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, informó que en operativos de registro y control uniformados capturaron a un ciudadano identificado como Carlos Duarte Marín, por los delitos de organización, asociación de grupo delictivo, hurto con agravantes, secuestro o detención ilegal.

De acuerdo con el oficial, el implicado era buscado por la Interpol a través de una circular azul.

Lea también:

Los hechos se registraron en el sector de la variante sur donde el ciudadano de 49 años fue requerido para un procedimiento de verificación de documentación.

De acuerdo con el coronel Jesús Quintero, “al verificar sus antecedentes judiciales, le figuraba una orden de captura emanada por la Fiscalía Séptima Especializada Estructura de Apoyo de Pasto, Nariño, por los delitos mencionados”.

También señaló Quintero que, el presunto delincuente es investigado por su presunta vinculación a un Grupo Delincuencial Organizado con injerencia en el municipio de Ipiales, Nariño, dedicados a la comisión de delitos relacionados con tráfico de estupefacientes, hurto, secuestro, homicidios selectivos y tráfico transnacional de armas de fuego provenientes del Ecuador.

“Esos elementos, serían destinados a grupos armados al margen de la ley en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca”, aseveró el coronel.

Carlos Duarte Marín fue enviado a la cárcel mientras avanza el proceso investigativo en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad