La W RadioLa W Radio

Actualidad

José Félix Lafaurie a gobernador del Magdalena: la actitud no es señalar a ganaderos

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, conversó en La W sobre las declaraciones del gobernador del Magdalena, quien aseguró que no tiene reportes de invasión de tierras.

La actitud no es señalar a ganaderos: José Félix Lafaurie a gobernador del Magdalena

La actitud no es señalar a ganaderos: José Félix Lafaurie a gobernador del Magdalena

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1663607180_870_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Félix Lafaurie y Carlos Caicedo. Foto: Colprensa.

A propósito de las denuncias de invasión de tierras en el departamento del Magdalena, La W conversó con el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, sobre las acciones en esta zona del país.

De acuerdo con Lafaurie, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, no debería calificar esta situación como un “problema menor”, pues aseguró que hasta el momento no tiene reportes de invasión de tierras.

“Es una situación que claramente plantea un reto para las autoridades, la actitud no es señalar a ganaderos como paramilitares porque cientos de miles vienen haciendo su actividad en su departamento”, aseguró Lafaurie a Caicedo.

Lea también en La W:

En cuando a las denuncias de invasión de tierras y marcas en los árboles de algunas fincas, indicó: “como estará de equivocado que en este momento hay fincas invadidas en el Magdalena, hay acciones pendientes para que el Esmad proceda. ¿Es que el gobernador no se dio cuenta de la invasión de un predio cerca de su despacho? El dueño de esa finca ha clamado a las autoridades”.

Finalmente indicó que la situación en el departamento del Magdalena es crítica por estas denuncias, pero el gobernador “mira para otro lado”.

¿Qué dijo el gobernador del Magdalena?

Carlos Caicedo, el gobernador del Magdalena, indicó que por el momento no cuentan con un registro de invasión de tierras, afirmación que desató las críticas.

Esto es una estrategia política a la que le están haciendo juego algunas entidades territoriales, hay que ser muy cauteloso y hay que proceder, por ejemplo, con consejos de seguridad”, dijo.

Sobre las protestas en el departamento, agregó: “lo único que vemos es una reacción en caravanas, de carros de alta gama, camionetas, motos, con pancartas, ¿no pareciera más bien este tipo de actividad a apoyar una postura política? El procedimiento es que el Ejército y la Policía asuma su competencia”.

A continuación, escuche la conversación completa. En el encabezado, las declaraciones de José Félix Lafaurie.

Gobernador del Magdalena aseguró que no tiene reportes de invasión de tierras

19:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1663606547_969_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad