Regiones

Elevan a roja la alerta por deslizamientos de tierra en Puerto Escondido, Córdoba

El pasado fin de semana en Puerto Escondido, Córdoba, se registraron dos emergencias por avalanchas.

Elevan a roja la alerta por deslizamientos de tierra en Puerto Escondido, Córdoba. Foto: Cortesía Puerto Escondido

Elevan a roja la alerta por deslizamientos de tierra en Puerto Escondido, Córdoba. Foto: Cortesía Puerto Escondido

En menos de 24 horas la alerta temprana emitida por la autoridad ambiental en Córdoba, CVS, pasó de naranja a roja en el municipio de Puerto Escondido por posibles desbordamientos de tierras. Esta localidad costanera atraviesa a la fecha una de las mayores emergencias generadas por la temporada de lluvias.

En su más reciente boletín hidrometeorológico, la corporación también advirtió sobre una alerta amarilla sobre posibles desbordamientos en la cuenca del río Canalete y sus afluentes, lo que ya favoreció la ocurrencia de fenómenos tales como avalanchas.

Lea también:

Como se recordará, en menos de 72 horas la cifra de damnificados sobrepasó las 450 familias, luego de que dos fuertes aguaceros registrados el 17 y 18 de septiembre generaran una creciente que arrasó con decenas de viviendas.

“Hemos hecho lo posible por ayudar a las familias damnificadas, hemos traído alimentos y ayudas humanitarias a las familias afectadas”, precisó Heidy Torres Becerra, alcaldesa de Puerto Escondido.

Entretanto, las cifras conocidas desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres departamental, detallan que solo en el departamento de Córdoba la temporada de lluvias deja cerca de 47 mil personas afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad