Regiones

Designan grupo especial para investigar invasiones de predios en Colombia

Según la Defensoría del Pueblo se han identificado más de 100 casos de ocupación de tierras en el país.

Designan grupo especial para investigar invasiones de predios en Colombia. Foto: Referencia Colprensa

Designan grupo especial para investigar invasiones de predios en Colombia. Foto: Referencia Colprensa

Como respuesta al aumento en los casos de invasiones de predios en el país, la Fiscalía General de la Nación anunció la creación de un grupo itinerante de funcionarios especializados que tendrán la misión de investigar los fenómenos de ocupación de tierras en distintas partes del país.

Durante la Segunda Jornada de la Jurisdicción Disciplinaria en Medellín, el fiscal Francisco Barbosa, explicó que este equipo “va a recaudar todos los elementos materiales probatorios para proceder en la judicialización de los casos que sean pertinentes”.

Lea también: Funcionarios de la Fiscalía están en Cali recolectando pruebas de caso de Emcali

En ese mismo sentido se pronunció el ministro del Interior Alfonso Prada que explicó que “cuando hay ocupaciones de tierra, hay enfrentamiento de derechos y vamos a tener que revisar a través del diálogo y la reforma agraria la solución de fondo al tema de la tierra”.

Prada manifestó que el grupo especial ayudará a determinar en cuáles de los casos de invasión hay responsabilidad de estructuras criminales instrumentalizando a la población.

Por su parte, el fiscal Barbosa aclaró que en cada territorio del país la dinámica puede variar porque el fenómeno de la ocupación no es igual en todas las regiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad