La W RadioLa W Radio

Actualidad

Iré de manera personal a recibir las denuncias: contralor sobre escándalo de Emcali

El contralor anunció en La W que intervendrá Emcali y que su equipo revisará toda la contratación de las Empresas Municipales de Cali.

Iré de manera personal a recibir las denuncias: contralor sobre escándalo de Emcali

Iré de manera personal a recibir las denuncias: contralor sobre escándalo de Emcali

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1663853656_785_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Hernán Rodríguez. (Colprensa - Álvaro Tavera)

El contralor General Carlos Hernán Rodríguez anunció en La W que irá a una audiencia en Cali la próxima semana para escuchar las denuncias sobre presuntas irregularidades de sobrecostos en contratos con Emcali y que intervendrá esta empresa.

Esto significa que “la Contraloría de Santiago de Cali queda desplegada de su competencia y asumimos de manera directa la competencia y la responsabilidad sobre los resultados de las investigaciones que pueden existir o que deben existir al interior de Cali”, aseveró Hernández en estos micrófonos.

Estaré la próxima semana de manera personal en una audiencia pública en Cali recibiendo las denuncias al respecto y solicitándole de igual manera con base a esas denuncias a la Contraloría General de Santiago de Cali que explique cuáles son las actuaciones que adelantó respecto a cada una de esas gestiones y en otra audiencia pública estaremos dando a conocer cuáles son los resultados de esa intervención que haya realizado la Contraloría”, afirmó en estos micrófonos.

En contexto:

El Contralor también señaló que pedirá la colaboración armónica de la Fiscalía General de la Nación y de la Procuraduría a fin de entregarle también de manera pública los resultados que existan frente a los hallazgos desde el punto de vista de disciplinario o penal.

¿Cuál es la relación del Contralor con Juan Carlos Abadía, quien tendría fichas en Emcali?

Al respecto, el Contralor señaló que participó “del ejercicio cuando él fue a aspirar a la gobernación del departamento del Valle del Cauca y he pedido que se examine cuál fue mi actuación como Contralor General del Departamento del Valle del Cauca durante ese período, en el cual no solamente los sancioné sino en el cual incluso el proceso por el cual está siendo investigado en este momento en la Corte Suprema de Justicia fue un hallazgo realizado y una acusación hecha por parte del Contralor General”.

¿Qué pasará con las contralorías departamentales?

El contralor General también se pronunció sobre otras denuncias. “Se van a venir otras actuaciones similares en otros departamentos. (…) Si la circunstancia se presenta de manera reiterativa, es un asunto que se debe revisar”, dijo Rodríguez.

En cuanto a la protección de los recursos en el caso de Emcali, dijo: “en el evento en que exista alguna irregularidad, con toda la celeridad iniciaremos las acciones en aras de la protección del patrimonio público”.

A continuación, escuche esta conversación.

Iré de manera personal a recibir las denuncias: contralor sobre escándalo de Emcali

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/383/1663853656_785_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad