ContrarrelojContrarreloj

Internacional

Congresistas demócratas de EE.UU. piden investigar los vuelos de inmigrantes

Se refieren al envío de medio centenar de indocumentados venezolanos a la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, desde el estado de Texas.

Migrantes en Martha’s Vineyard. (Photo by Jordan Vonderhaar/Getty Images) / Jordan Vonderhaar

Un grupo de congresistas demócratas solicitó este viernes al Departamento de Justicia estadounidense, que investigue si se utilizaron fondos federales en el envío de inmigrantes venezolanos indocumentados por parte de autoridades republicanas hasta el estado demócrata de Massachussets.

En la comunicación al fiscal general, Merrick Garland, también reclamaron que se examine si las autoridades de los estados de Texas y Florida violaron la ley federal.

El grupo se refiere al envío de la semana pasada de medio centenar de indocumentados venezolanos a la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, desde el estado de Texas y pagado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Puede leer:

Según su carta, las autoridades de Florida mintieron a los inmigrantes para hacerles creer que iban a volar a Boston para recibir papeles de trabajo.

“En su lugar, los metieron en autobuses, los montaron en dos vuelos chárter y les prohibieron hacer fotos durante el viaje, que hizo dos paradas no anunciadas antes de aterrizar en Martha’s Vineyard, Massachusetts”.

La carta recuerda que el condado de Bexar, en Texas, ya ha abierto una investigación criminal, y reclama a Justicia que haga lo mismo por estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad