Actualidad

Ricardo Bonilla ya no está inhabilitado y podrá posesionarse en cargo del Gobierno

La W conoció en primicia que ya no aparece reportado como responsable fiscal en la Contraloría ni inhabilitado por la Procuraduría.

Ricardo Bonilla Gonzáles

W Radio conoció en primicia que el asesor económico de Gustavo Petro, Ricardo Bonilla, fue excluido tanto de responsables fiscales de la Contraloría General, como del reporte de inhabilitados por la Procuraduría General.

Recordemos que él estaba inhabilitado por el Ministerio Público para ocupar cargos públicos hasta 2026 por el caso de la reducción de tarifas de TransMilenio.

Sin embargo, como la decisión del Tribunal de Cundinamarca sobre el presidente en el caso TransMilenio quedó en firme, la Contraloría Distrital aprobó la solicitud de ‘revocatoria directa’.

Así las cosas, tras quedar sin responsabilidad fiscal y sin inhabilidad por parte del Ministerio Público podrá posesionarse en un cargo público y lo más probable es que sea como director de Findeter.

Él le aseguró a W Radio que ahora “inicia el proceso para acceder a cargo público, Sigep, bienes, calificaciones de cazatalento, selección, etc.”, lo cual puede tardar un mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad