Regiones

Desbloquean vía entre Risaralda y Chocó pero líderes indican que el paro continuará

Líderes y representantes de Invías y Mega vías establecieron mesas de diálogo para retomar las obras en las vías de Guarato y Pueblo Rico.

Habilitan paso entre Risaralda y Chocó / Foto: Colprensa

Habilitan paso entre Risaralda y Chocó / Foto: Colprensa

El principal acuerdo fue la habilitación de la vía Panamericana que comunica ambos departamentos, con la condición de establecer mesas de diálogo en las que tanto el Gobierno Nacional como el Invías y el consorcio Mega Vías, se comprometieran a organizar una ruta de acciones para retomar las obras viales que se encontraban suspendidas tanto en Risaralda como en el Chocó.

Alejandro Rentería, vocero y líder del municipio de Guarato, sitio donde se realizó la jornada de diálogo, indicó que mantendrán habilitada la vía mientras se cumplan las mesas de trabajo y las negociaciones con las comunidades.

"Con Guarato hasta el momento se logró llegar a algunos acuerdos y así mismo nosotros levantamos el bloqueo por completo, el paro sigue, está suspendido pero los vehículos están pasando común y corriente. Por parte de nosotros se tomaron unas desiciones, si las otras comunidades en Garabá y Mumbú no llegan a acuerdos en las mesas, ellos tomarán sus decisiones", explicó.

Otro de los acuerdos que surgidos en la primera mesa de diálogo, es el arreglo de 290 metros de la vía hacia el Chocó y la refacción de baches a la altura del tramo conocido como 'Las peñas del olvido'.

Finalmente, las comunidades pidieron a los gobiernos locales de Pueblo Rico (Risaralda) y Guarato (Chocó) que realicen la revisión de los contratos y las interventorías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad