Internacional

Juzgado peruano confirma fallo que rechazó excarcelar a la cuñada de Castillo

La Segunda Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ratificó la decisión judicial de rechazar el pedido de la defensa de Yenifer Paredes a favor de su liberación.

Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo. Foto: EFE

Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo. Foto: EFE

Un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó una resolución que declaró improcedente el habeas corpus presentado por la defensa de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, que pedía la nulidad del fallo que ordenó su prisión preventiva y solicitaba su inmediata libertad.

A través de una resolución difundida este lunes, con fecha del 23 de septiembre, la Segunda Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ratificó la decisión judicial de rechazar el pedido de la defensa de Paredes a favor de su liberación, mientras se la investiga por un supuesto caso de corrupción.

Puede leer:

El abogado defensor de la cuñada de Castillo, Rivero Ramos Marco, había solicitado revocar la orden de 30 meses de prisión preventiva contra Paredes al considerar principalmente que el juzgado que lo dictó “no tiene competencia para ello”.

La réplica, sin embargo, sostuvo este lunes en el fallo que “la resolución penal cuestionada que se pretende se declare nula no ha sido adjuntada a la demanda” y que “la omisión impide que los hechos alegados puedan ser contrastados”.

De esta manera, la hermana menor de la primera dama, a quien Castillo se refiere como a una hija, seguirá cumpliendo la orden de 30 meses de prisión preventiva que se dictó en su contra a fines de agosto pasado, luego de que la Justicia ordenara su detención preliminar por supuestamente ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca, la región oriunda de la familia presidencial.

Paredes está siendo investigada como presunta integrante de una organización criminal que, según la tesis fiscal, opera dentro del Gobierno de Castillo, otorgando fraudulentas licitaciones de obras públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad