La W RadioLa W Radio

Regiones

KMA Construcciones instaura tutela y denuncia penal contra el alcalde de Cartagena

Sebastián Giraldo, el director jurídico de KMA conversó en La W sobre estas acciones judiciales contra el alcalde de Cartagena, William Dau.

KMA Construcciones instaura tutela y denuncia penal contra el alcalde de Cartagena

KMA Construcciones instaura tutela y denuncia penal contra el alcalde de Cartagena

05:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1664291532608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa ganó un contrato con el que proyecta una inversión de $1.9 billones. Crédito: Archivo.

La firma cartagenera KMA Construcciones instauró dos acciones judiciales en medio del pleito con la Alcaldía de Cartagena porque, aunque desde 2019 le fue adjudicada la construcción del proyecto “Corredor Portuario de Cartagena”, que contempla la instalación de nuevos peajes internos, hasta la fecha el alcalde William Dau no ha firmado el contrato para que este pueda ser ejecutado.

La primera de las acciones judiciales es una acción de tutela por vulneración de los derechos fundamentales de la constructora, esto luego de que la Alcaldía iniciara un proceso de revocatoria de la adjudicación del proyecto.

Sebastián Giraldo, el director jurídico de KMA Construcciones, dialogó en La W sobre estas acciones legales contra el alcalde de Cartagena.

Han pasado más de cinco alcaldes que han permitido la construcción de un proyecto viable y está amparado en la legislación colombiana, cumplimos todos los requisitos de ley, pero sí le va a generar aspectos positivos a la comunidad”. indicó Giraldo.

Lea también en La W:

Lo que indican es que este hecho es “abiertamente ilegal, puesto que no se ha configurado ninguna de las causales autorizadas por la ley para revocar la adjudicación”.

Y la segunda acción judicial es una denuncia penal contra el alcalde William Dau por prevaricato, precisamente por no haber firmado el contrato que el exalcalde Pedrito Pereira le adjudicó a esta firma a uno días de dejar el cargo y en medio de polémicas.

Estas dos acciones judiciales se suman a la demanda por perjuicios económicos que le ha generado a la empresa la no firma del contrato.

Como cartageneros queremos reiterar que nuestra intención es poder desarrollar el proyecto y no recibir unos recursos a través de un proceso jurídico. Estamos convencidos de sus beneficios para la movilidad, desarrollo social y económico, así como para la renovación urbana de Cartagena”, detallaron en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad