Sigue La WSigue La W

Actualidad

Tensión en Casa de Nariño por escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo

Sigue La W conoció que hubo un corto circuito entre Andrés Idárraga y Laura Sarabia por cuenta de la renuncia, “no renuncia”, del secretario de Transparencia. ¿Qué pasó en la reunión entre Idárraga y el presidente Petro?

Andrés Idárraga y Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Mariano Vimos) / (Colprensa - Catalina Olaya)

Andrés Idárraga y Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Mariano Vimos) / (Colprensa - Catalina Olaya)

Con la versión de Casa de Nariño sobre la salida inicial del secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, se envió el mensaje de que el presidente Gustavo Petro se “echó para atrás” y reconsideró su determinación.

Sin embargo, una versión distinta de una alta fuente en la Casa de Nariño indicó que el presidente no pidió que sacaran a Idárraga, y fue el mismo jefe de Estado quien llamó personalmente a su funcionario para que le explicara qué había pasado con el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Le puede interesar

El viernes 3 de mayo Idárraga se enteró, con la comunicación oficial de Presidencia, que él también salía del cargo junto a Sandra Ortiz, consejera para las Regiones.

Idárrga no recibió la petición para presentar su carta de renuncia y al pedirle a Laura Sarabia una cita con el presidente, la directora del Dapre lo citó el lunes 6 de mayo.

Sin embargo, el propio jefe de Estado llamó directamente a Idárraga y se reunió el domingo personalmente con él durante 3 horas.

Allí, le habría asegurado que él no pidió que lo sacaran, en contraría a la comunicación oficial de Casa de Nariño. ¿Por qué Laura Sarabia no sabía de la reunión que tuvo el presidente con Idárraga? ¿Por qué se anunció que él también salía del Gobierno?

Todos los detalles a continuación

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad