Actualidad

Comandante de las FF.MM. pide a uniformados “evitar participar en política”

Según el general Helder Giraldo, hay que ser “prudentes” y comprender los procesos coyunturales que atraviesa el país.

Comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo. Foto: Colprensa.

Comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo. Foto: Colprensa.

En un documento enviado a los altos oficiales, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, hizo un llamado para evitar una participación en política en medio de la coyuntura que vive el país, por cuenta de los recientes hechos en los que se ha visto involucrado el Gobierno Nacional y que han causado un debate nacional.

Lea también:

Por eso, el general Giraldo le recordó a los militares que su “deber es garantizar la seguridad, preservar las instituciones y velar por la paz. Es fundamental comprender los procesos coyunturales que atraviesa nuestra Nación, pero debemos ser prudentes y evitar hacer cualquier participación en política”, señaló.

La Constitución es el pilar fundamental sobre el cual se basa nuestra sociedad y nuestra democracia. Es un acuerdo implícito entre los miembros de nuestra sociedad que garantiza los derechos y libertades de todos los ciudadanos, establece los mecanismos para el buen funcionamiento de las instituciones y define el marco legal en el que todos debemos actuar”.

“Como militares, nuestro deber es cumplir y defender la Constitución en todo momento y en todas las circunstancias. Debemos ser ejemplos de disciplina, respeto a la ley, y compromiso con los principios democráticos. Nuestra labor es esencial para mantener la estabilidad, seguridad e integridad de nuestra Nación”, añadió.

Por último, enfatizó en que “les insto a mantenernos enfocados integralmente en nuestra misión principal, que es la defensa de la Constitución, de nuestros ciudadanos, de las instituciones y la salvaguarda de la democracia. Debemos seguir trabajando con disciplina, ética y profesionalismo, teniendo siempre claro cuál es nuestro rol misional donde debemos estar enmarcados en el cumplimiento del Artículo 217″.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad