Actualidad

10 grupos organizados al margen de la ley iniciaron el cese unilateral del fuego

El Gobierno reitera el llamado para que todas las organizaciones al margen de la ley se unan a la exploración para lograr la paz.

Grupos armados ilegales. Foto: Colprensa.

Grupos armados ilegales. Foto: Colprensa. / Archivo (Colprensa)

Poco a poco el Gobierno, encabezado por el alto comisionado para La Paz, Danilo Rueda, está logrando acercamientos con diferentes grupos organizados al margen de la ley. A esto, se suma ahora la confirmación de un cese el fuego unilateral por varios grupos organizados en algunas zonas del país.

Según el alto funcionario, son: el Estado Mayor Central de las Farc, la Segunda Marquetalia, AGC, varias oficinas de ciudades y Autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Lea también en La W:

“Cada grupo con su propia identidad naturaleza y motivación está expresando su voluntad de hacer la paz total. En la fase de exploración se les ha pedido no matar, no desaparecer, no torturar”, dijo el alto funcionario Danilo Rueda.

Por otra parte, Rueda confirmó que se trabajan en los protocolos para que se puedan iniciar los diálogos con el ELN y así mismo definir quiénes serán los delgados del Gobierno para establecer esos diálogos.

Finalmente, el alto comisionado para La Paz invitó a quienes critican los acercamientos con las disidencias de las Farc a que conozcan la realidad de las personas que viven la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad