La W RadioLa W Radio

Judicial

¿Cómo recuperar los $70.000 millones de Centros Poblados? Esto dijo Martha Zamora

La directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado aseguró en La W que trabajará para recuperar los $70.000 millones que se perdieron en el caso del Ministerio de las TIC.

Agencia Jurídica del Estado va a asumir el caso de Centros Poblados: Martha Zamora

Agencia Jurídica del Estado va a asumir el caso de Centros Poblados: Martha Zamora

13:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1664367167_472_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martha Lucía Zamora. Foto: Colprensa

El pasado 24 de agosto se posesionó la directora de la Agencia Jurídica del Estado, se trata de Martha Lucia Zamora, quien en su trayectoria como abogada fue fiscal general de la Nación encargada en 2012, vicefiscal, fiscal delegada ante la Corte, magistrada de la judicatura y secretaria general de Bogotá en la Alcaldía de Gustavo Petro.

En entrevista con La W, Zamora reveló que la Agencia Jurídica del Estado va a asumir el caso de los $70.000 millones de MinTic que se perdieron y con los que se pretendía llevar internet a los colegios públicos del país.

Lea también:

“Hoy tenemos dos audiencias ante la Fiscalía, donde voy a intervenir y allí hacer todo lo posible, revisar todo, estar atentos en estas audiencias que son ante un juez de control de conocimiento, de los casos donde la Fiscalía ha firmado un preacuerdo con los diferentes procesados, y esto significa toda nuestra estrategia jurídica para procurar lograr la recuperación de esos dineros”, señaló la directora.

De hecho, Zamora comentó que ya tuvo una primera reunión con la nueva MinTic Sandra Milena Urrutia, quien tiene como primer objetivo impulsar la conectividad. En el encuentro se abordaron varios asuntos técnicos y de procedimiento para recuperar este dinero.

“La reunión fue muy técnica por cuanto la Agencia va a intervenir en varios procesos, no solo los que están en lo contencioso administrativo, sino como les explicaba en los procesos penales, es su interés tan grande que tiene de recuperar estos dineros que son importantes para poder avanzar en la conectividad en todo el país (...) nuestro interés no es otro que poder recuperar esos dineros, que se imparta justicia, que se logre la verdad, justicia y reparación”, precisó Zamora.

Por último, se refirió a cómo funciona la operación con los Estados Unidos para recuperar ese dinero, teniendo en cuenta que fue usado para comprar bienes fuera del país. Allí explicó que no se tiene seguridad de esto y que se adelanta la investigación por parte de la Fiscalía.

Escuche la entrevista a continuación:

Agencia Jurídica del Estado va a asumir el caso de Centros Poblados: Martha Zamora

13:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1664367167_472_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad