Judicial

Procuraduría suspende juicio disciplinario por el caso de Centros Poblados

Se trata del escándalo de corrupción por el incumplimiento de un contrato por más de 70 billones de pesos, con el que se pretendía proveer de internet a las zonas rurales colombianas.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa.

Por cambió de competencias internas, la Procuraduría suspendió hasta el próximo 16 de agosto el juicio disciplinario contra funcionarios involucrados en el escándalo de Centros Poblados, proceso que inició hace siete meses y que continúa en etapa probatoria.

Caso Centros Poblados: Juan José Laverde llegó a preacuerdo con la Fiscalía

Tapia habría sido contactado por Rodolfo Hernández para contratación de Vitalogic

El procurador delegado disciplinario de juzgamiento 3, Antonio José Núñez Trujillo, explicó en la diligencia que un nuevo procurador asumirá el juicio, pues así quedó establecido desde diciembre pasado. Centros Poblados es el escándalo de corrupción por el incumplimiento de un contrato por más de 70 billones de pesos, con el que se pretendía proveer de internet a las zonas rurales colombianas.

Los funcionarios en juicio disciplinario son Adriana Vanessa Meza Consuegra, secretaria general Mintic; Sandra Orjuela Méndez, subdirectora de Gestión Contractual Mintic; Camilo Alberto Jiménez Santofimio, director de Infraestructura Mintic; Luis Fernando Duque Torres, representante legal UT Centros Poblados 2020; así como Paola Andrea Izquierdo Rivera, representante convencional del Consorcio “PE 2020 C Digitales”, que ejerce la interventoría del contrato en mención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad