Judicial

Fiscalía pide mantener condena contra Carlos Mattos

La Fiscalía pidió al Tribunal Superior de Bogotá dejar en firme la condena impuesta en contra del polémico empresario Carlos Mattos.

Empresario Carlos Mattos. Foto: Colprensa

Empresario Carlos Mattos. Foto: Colprensa(Thot)

El ente acusador señala que no deberían proceder los argumentos expuestos por la defensa de Mattos, que alega que al parecer habría existido un error al señalar que la condena de 9 años y 5 meses de prisión se estableció de manera incorrecta al manifestar que se tomó en cuenta para la sentencia 3 hechos cuando debió ajustarse a solo 1.

Lea más sobre el caso Mattos:

Se advierte que la defensa busca “enmascarar un velado acto de retractación de la aceptación de cargos que realizara el acusado Carlos José Mattos Barrero, a partir de los presupuestos jurídicos de una nueva defensa técnica, circunstancia absolutamente inadmisible para este rito procesal, pues la retractación solo es posible siempre y cuando se demuestre por parte de estos que se vició su consentimiento o que se violaron sus garantías fundamentales”. En punto de lo anterior y teniéndose perfectamente claro que en la presente actuación no se ha presentado ningún vicio del consentimiento (error, fuerza o dolo) ni mucho menos violación a las garantías fundamentales (estuvo acompañada de un defensor de confianza)”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad