ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Denuncian cartel de las cuentas en la Alcaldía de Neiva

El concejal del municipio dio a conocer que la Administración Municipal adeuda más de $30.000 millones a por lo menos 900 contratistas.

Denuncian cartel de las cuentas en la Alcaldía de Neiva

Denuncian cartel de las cuentas en la Alcaldía de Neiva

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1664330724468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Cortesía.

Una grave situación se está presentando en la Alcaldía de Neiva, Huila, donde, al parecer, la Administración Municipal adeuda más de $30.000 millones a por lo menos 900 contratistas que han optado por la modalidad de venta de cuentas para poder recibir a tiempo el pago de sus honorarios.

De acuerdo a la denuncia del concejal Johan Stedd Ortiz, ha pasado más de un año desde que se presentaron los primeros casos en donde, debido al retraso en el pago de sus honorarios, los contratistas se ven obligados a vender sus cuentas a terceros con porcentaje de interés de hasta un 12% sin que a la fecha se haya hecho algo por parte de las autoridades para que este flagelo de la usura en la propia administración municipal se siga presentando.

Uno de los afectados, que por temas de seguridad pidió reserva de su nombre, en entrevista con Contrarreloj, explicó que durante su paso por la Alcaldía Municipal, le demoraron el pago de sus honorarios por cuatro meses, las necesidades básicas como el estudio de sus hijos, alimentación, arriendo entre otras obligaciones, lo acorralaron por lo que no tuvo más de otra que acceder a tener que pagar hasta un 10% para poder recibir parte del pago de sus honorarios.

Lea también:

Lo preocupante de esta situación es que, al parecer, serían los propios funcionarios que cobran hasta un 12% de intereses para comprar las cuentas que tiene retrasadas.

De acuerdo al concejal, a pesar que esto ya ha sido puesto en conocimiento ante la Procuraduría Departamental y la Contraloría Municipal no se ha hecho absolutamente nada, todo lo contrario, ha habido un silencio absoluto y los terceros que se dedican a esta práctica siguen ganando dinero a costillas de los trabajadores de la administración municipal. }

¿Qué responde la alcaldía?

W Radio se comunicó con el que sería el nuevo secretario de Hacienda y explicó que aún no se ha posesionado por lo que después de este viernes, que es cuando se posesiona, podrá dar detalles sobre este delito que se comete a la vista de todos en la Alcaldía de Neiva.

Dato: A corte del 23 de septiembre del año en curso, existen 2.660 cesiones de derechos económicos en la Alcaldía, lo que suma aproximadamente $6.000 millones.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad