Regiones

Joven de 19 años sería el responsable del asesinato de un líder comunal de Risaralda

El hombre, al parecer, conocía al líder Elmer Castañeda hacía varios meses pues había trabajado para él.

Capturan presunto asesino de líder comunal de Dosquebradas / Foto: Policía Metropolitana de Pereira

Capturan presunto asesino de líder comunal de Dosquebradas / Foto: Policía Metropolitana de Pereira

El responsable sería un joven de 19 años de nacionalidad extranjera, que desde hacía varios meses conocía al líder comunal Elmer Castañeda, pues en varias ocasiones le habría ayudado a realizar diligencias y otras labores en su hogar, que era también su lugar de trabajo.

Inicialmente, se creía que el asesinato de Castañeda, quien también era funcionario de la Alcaldía de Dosquebradas, tenía relación con su labor social y comunal; sin embargo, por medio de cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el homicidio, se pudo conocer que se trató de un caso de hurto, donde el joven le habría arrebatado sus pertenencias, celular y computador además de su silla de ruedas. Así lo informó el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

“La captura se realizó en el barrio Júpiter en el municipio de Dosquebradas, después de toda la labor de investigación se logró aportar los suficientes elementos y materiales probatorios, se solicito a la Fiscalía la orden de captura y posterior a esto el allanamiento que permitió la detención del presunto autor material de este homicidio. En el operativo se pudieron recuperar las pertenencias del líder social como su silla de ruedas, su computador portátil y su teléfono móvil en el lugar de los hechos”, detalló.

Las autoridades también indicaron que la entrega de la recompensa que se había ofrecido por información de este caso, se hará a quienes apoyaron la investigación de acuerdo a los datos que fueron proporcionados y que permitieron dar con la captura del responsable de este hecho que enlutó al municipio de Dosquebradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad