Regiones

Capturan presuntos responsables de tráfico de migrantes con ciudadanos haitianos

Los capturados son tres hombres que fueron sorprendidos transportando 25 ciudadanos haitianos desde Risaralda hasta Antioquia.

Capturados en Risaralda por tráfico de migrantes / Foto: Colprensa

Capturados en Risaralda por tráfico de migrantes / Foto: Colprensa

En flagrancia fueron capturados estos tres hombres de 29, 39 y 40 años de edad en el momento en el que transportaban a los ciudadanos extranjeros entre los que habían 7 mujeres, 5 menores de edad y 13 hombres, desde Risaralda y pasando por el Valle del Cauca, hasta la capital antioqueña donde realizarían el trayecto migratorio. Por esta ruta, los capturados cobraban 900 mil pesos a algunas personas y a otras 250 dólares.

El coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que los capturados, oriundos de los departamentos de Antioquia y Cauca, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

“En el procedimiento fueron incautados casi cinco millones de pesos en efectivo y la suma de US$380 dólares. Es de resaltar que entre los ciudadanos haitianos se encontraban tres de mujeres en estado de gestación, quienes quedaron a disposición de Migración Colombia”, explicó.

Los detenidos no aceptaron cargos y fueron dejados en libertad, pero deberán seguir vinculados a proceso. De ser declarados culpables, deberán responder por el delito de tráfico de migrantes y serán enviados a prisión por un tiempo entre 96 a 144 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad