La W RadioLa W Radio

Internacional

La paz total de Petro es interesante, pero preocupa la impunidad: Francisco Palmieri

Francisco Palmieri, el embajador de Estados Unidos en Colombia, se refirió en La W sobre el discurso de Gustavo Petro ante la ONU y su idea de lucha contra las drogas.

La paz total de Petro es interesante, pero preocupa la impunidad: Francisco Palmieri

La paz total de Petro es interesante, pero preocupa la impunidad: Francisco Palmieri

18:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1664456711_654_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Palmieri. (Photo By Tom Williams/CQ Roll Call)

Tras el discurso del presidente Gustavo Petro en la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, se conocieron distintas reacciones sobre su condena a la lucha contra las drogas que se ha llevado a cabo en el mundo.

Francisco Palmieri, el embajador de Estados Unidos en Colombia, se refirió sobre este discurso y rescató la idea de Petro de llamar a un cambio de estrategia para combatir el narcotráfico, cuidar el medio ambiente y a los ciudadanos.

Lea también en La W:

“Es claro que está haciendo una llamado a una estrategia nueva y que sea más eficaz, que reduzca la violencia en las áreas rurales y que se enfoque más en los capos y en los líderes del narcotráfico, en eso podemos reflejar las prioridades en un socio como Colombia”, indicó el embajador.

Palmieri también aseguró que la visión de Gustavo Petro es “holística” y abre caminos para combatir los problemas del narcotráfico, así como preservar lugares como la Amazonía.

¿Qué opina de la paz total?

Sobre la idea del presidente de Colombia de alcanzar una paz total con todos los grupos armados también se refirió. Según contó, se trata de una visión “interesante”, pero tienen algunas preocupaciones.

“Cuando grupos criminales transnacionales o bandas cometen crímenes como el tráfico de drogas, lavado de activos, siempre vamos a perseguir ese tipo de criminales. Entendemos que aquí en Colombia el presidente Petro quiere hacer un esfuerzo para una paz total, no hacemos parte de eso, pero estamos viéndolo con mucho interés”, aseguró.

El embajador de Estados Unidos en Colombia agregó: “nos preocupa lo que a la mayoría de los colombianos les preocupa. ¿Van a quedar con impunidad? ¿Va a proteger a las víctimas del crimen? Son preguntas que a través del proceso de negociación el Gobierno y su equipo van a tener que convencer al pueblo colombiano de la eficacia de ese esfuerzo”.

En cuanto a la lucha por la protección del medio ambiente, indicó que con Estados Unidos comparten esa preocupación.

Biden comparte una visión ante la crisis del cambio climático y bienvenido el esfuerzo del presidente Petro, es algo muy urgente que tenemos que mirar. Al final del mes tendremos una misión multiministerial para entender cómo podemos avanzar ese esfuerzo compartido contra el cambio climático”, expresó.

¿Qué pasa con el retraso de las visas?

El embajador de Estados Unidos en Colombia también respondió sobre las quejas por demoras en las visas, así como en las citas para los procesos que el sistema arroja con un plazo de hasta dos años.

El embajador Palmieri indicó que es una situación en la que están trabajando y son conscientes de las demoras en la embajada.

Estamos atrasados en el empleo de cónsules que necesitamos para hacer un descenso en la fila, pero embajadas que normalmente trabajan de lunes a viernes hicieron un trabajo el domingo donde procesaron casi 5.000 visas”, dijo.

En el encabezado escuche la conversación completa con el embajador de Estados Unidos en Colombia.

La paz total de Petro es interesante, pero preocupa la impunidad: Francisco Palmieri

18:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1664456711_654_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad