Internacional

Médico militar y su esposa son acusados en EE.UU. por tramar pasar datos a Rusia

Presuntamente proporcionaron información sobre la salud de individuos a una agente del FBI que se hizo pasar por empleada del Gobierno ruso.

Black woman in handcuffs / Bill Oxford

Un médico del Ejército de EE.UU. y su esposa fueron imputados por supuestamente haber tramado proporcionar a Moscú los registros sanitarios de miembros del Gobierno y de las Fuerzas Armadas estadounidenses, según el escrito de acusación hecho público este jueves.

La pareja fue arrestada este jueves y acusada ante la corte federal del Distrito de Maryland (EE.UU.).

Puede leer:

De acuerdo con escritos judiciales, el médico de las Fuerzas Armadas, el mayor Jamie Lee Henry, y su esposa, la anestesista Anna Gabrielian, supuestamente proporcionaron información sobre la salud de individuos, algo que está protegido bajo la ley federal, a una agente del FBI que se hizo pasar por empleada del Gobierno ruso.

Esa agente encubierta se reunió en agosto pasado con Gabrielian, que de acuerdo al canal ABC News trabajaba para la prestigiosa institución Johns Hopkins, en un hotel de Baltimore y le dijo que quería ayudar “motivada por su patriotismo hacia Rusia”.

De hecho, la anestesista afirmó que había intentado comunicarse con la embajada de Rusia en EE.UU. por teléfono y correo electrónico para ofrecerse junto a su marido para colaborar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad