Economía

Desempleo en Colombia disminuyó en agosto, según el Dane

El informe entregado por el Dane contó con una nueva dinámica a la que se venía manejando con el exdirector Juan Daniel Oviedo.

Imagen de referencia de desempleo Colombia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de desempleo Colombia. Foto: Getty Images. / Getty Images

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, la tasa de desempleo en Colombia para agosto fue de 10,6%, cifra inferior en 2.2 puntos porcentuales frente a la cifra registrada en el mismo mes del año pasado cuando se ubicó en 12,9%.

En otras cifras, el Dane expuso que para el octavo mes del año los ocupados del país llegaron a los 22,1 millones de personas, cifra superior a la que se registró en el mismo mes del año pasado cuando alcanzó los 2,6 millones; así las cosas, de la cifra anterior la mayoría de los trabajos se recuperaron por las mujeres entre los 25 y 54 años con 1,11 millones, por el lado de los hombres solamente se recuperaron 468.000 puestos de trabajo.

Lea también:

Por sexo, en agosto de 2022, Colombia tuvo un aumento de 1,1 millones de mujeres ocupadas y de 468 mil hombres ocupados. De acuerdo con el rango de edad, los mayores aumentos en el total nacional se registraron en las mujeres de 25 a 54 años (896 mil) y en los hombres en el mismo rango de edad (310 mil).

Por ciudades, las que registraron mayores tasas de desempleo fueron: Quibdó, Ibagué y Valledupar; la otra cara de la moneda la vieron: Bucaramanga, Manizales y Cartagena.

Frente a la informalidad, el Dane expuso que “en el total nacional, para agosto de 2022, la proporción de población ocupada informal se ubicó en 57,5% y una variación de -3,6 puntos porcentuales (p.p.) frente al mismo mes de 2021 cuando fue de 61,1%. Para las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue de 42,2% y una variación de -4,5 p.p. respecto al mismo periodo de 2021 (46,8%) y para las 23 ciudades y áreas metropolitanas fue de 43,7% en agosto de este año, con una variación de -4,3 p.p. comparado con el mismo mes del año pasado (48,0%)”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad