Regiones

Socio de Ticket Ya también está involucrado en otro proceso por estafa

Elías Yamhure, imputado por corrupción privada y concierto para delinquir, también cuenta con una denuncia por incumplir un acuerdo de venta.

Imagen de referencia de dinero. Foto: Fredy Sanchez / Getty Images

Otro caso involucra al socio de Ticket Ya, Elías Yamhure, al que en días recientes se le imputaron los cargos por corrupción privada y concierto para delinquir, por su presunta responsabilidad en la reventa de boletas para el partido entre las selecciones de Colombia y Brasil en las eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Se conoció que, desde hace 5 años, el señalado se encuentra en un proceso en el que incumplió el pago de un predio que compró, por lo que se le imputó el delito de estafa.

El terreno, ubicado en Cartagena, se pactó por un valor de $2.000 millones.

Le podría interesar:

Sin embargo, Yamhure incumplió el acuerdo de venta, por lo que fue demandado.

Pese a que con la demanda hubo un acuerdo de pago, el señalado volvió a incurrir en la conducta irregular, entregando un cheque sin fondos.

Aunque en la actualidad la deuda suma cerca de $3.000 millones, el terreno se tasa por $15.000 millones y Yamhure habría cambiado la titularidad del terreno a otros miembros de su familia para evitar que el predio sea incluido entre los bienes que le vienen incautando.