Funciones escondidas de Google Maps que no son aprovechadas por los usuarios
Google Maps es una herramienta sumamente útil para transportarse por casi cualquier ciudad del mundo.

Google Maps. Foto: Fatih Kurt / Anadolu Agency via Getty Images / Anadolu Agency
Colombia
Google Maps es una herramienta sumamente útil para moverse por casi cualquier ciudad del mundo, ya que cuenta con un sinnúmero de herramientas y funciones que, a menudo, resultan poco conocidas para muchos usuarios.
A continuación, le decimos cuáles son algunas de ellas:
Otras noticias tecnológicas:
1. Mapas sin conexión
En Google Maps es posible descargar los mapas que se vayan a necesitar para una ruta determinara. Esto permite que puedan funcionar sin necesidad de tener acceso a internet.
Para activar la función, se debe ir al menú de opciones de la parte superior derecha, donde está la Foto de perfil. Allí, se selecciona la opción ‘Mapas sin conexión’, se escoge la opción ‘Selecciona tu propio mapa’ y se descarga la zona de interés.
2. Las paradas del transporte público
Es posible seleccionar las paradas del transporte público que se quiera hacer durante el camino, una función que resulta especialmente útil si usted está a bordo de una ruta que no conoce y no sabe dónde para.
Para acceder a esta opción, se debe pulsar el botón con tres puntos verticales de la parte superior derecha. Una vez usted defina la ruta que va a tomar, debe pulsar en ‘Añadir parada’ para seleccionarla en el mapa.
3. Compartir ubicación en tiempo real
En caso de que usted necesite enviarle a alguien dónde se encuentra en ese preciso momento, en tiempo real y por seguridad, Google Maps lo permite.
Para ello, debe pulsar en el menú de opciones, después en ‘Compartir ubicación’ y seleccionar la duración de la ubicación en vivo. Posteriormente, debe elegir el contacto a quien quiere enviárselo, por ejemplo por WhatsApp.
4. Cronología
Si siente curiosidad sobre cuál fue el día del año en el que usted más salió, o a los lugares a los que fue hace meses o incluso años, es posible saberlo con Google Maps si usted ha usado la aplicación años atrás.
En el menú de opciones, usted debe encontrar la opción ‘Tu cronología’. Después, debe seleccionar la fecha que quiera consultar.
5. ¿A qué hora llegaremos?
Si usted quiere saber a qué hora llegará a un lugar, le puede pedir a Google Maps que le indique el momento en el que debe salir.
Si usted inserta ese dato a la aplicación, esta calculará cuándo tendrá que salir, teniendo en cuenta todos los datos que posee tanto de tráfico como de meteorología.
Para hacerlo, usted debe seleccionar la ruta, pulsar en los tres puntos verticales de la parte superior derecha y elegir ‘Definir hora de salida o llegada’, para después poner la hora.




