Regiones

Pliego de cargos a exalcalde de Nariño, Antioquia, por irregularidades en contratos

Al parece, el exmandatario suscribió los contratos de obra sin contar con estudios de suelos acordes a las exigencias técnicas de las normas de sismo resistencia.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Por presuntas irregularidades en la contratación adelantada para construir el Centro de Integración Ciudadana del corregimiento de Puerto Venus, en el municipio de Nariño, Antioquia, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde Abelardo Antonio Arraut Bustamante (2012-2015).

La decisión también involucró a los entonces, secretaria de Planeación y Desarrollo Territorial, quien fungió como supervisora del contrato de interventoría número. 330971-062-2015, Stepfanie Soto Giraldo; y al interventor del proyecto, Marco Antonio Díaz Medina.

Al parecer, el exmandatario suscribió los contratos de obra sin contar con estudios de suelos acordes a las exigencias técnicas de las normas de sismo resistencia, y sin tener en cuenta la intervención de la vía de acceso, aspectos que fueron determinantes para la posterior adición de recursos por valor de $259′000.000.

Además, según el Ministerio Público, la entrega de esta edificación prácticamente “inoperante y con riesgos para las personas que realizan actividades deportivas allí, se habría realizado tres años después de terminada su administración, a pesar de que el plazo estaba proyectado en cuatro meses”, señaló la Procuraduría.

El ente de control cuestionó a Soto Giraldo y a Díaz Medina, entre otras, la posible falta de seguimiento al estudio de suelos que sirvió de base para el diseño y construcción del centro de integración, así como la presunta falta de verificación para que las excavaciones se hicieran a la profundidad requerida, con medidas ajustadas a las normas vigentes y con las especificaciones de la obra que se planeaba construir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad