La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Sobrecostos en las compras para la Casa de Nariño?

Mauricio Lizcano justificó la compra asegurando que amoblar las casas de Presidencia y Vicepresidencia son deber del DAPRE.

Casa de Nariño. Foto: Colprensa.

Casa de Nariño. Foto: Colprensa. / RAUL ARBOLEDA

Polémica en el Gobierno por las compras destinadas a amoblar las casas presidenciales mientras que avanza una reforma tributaria y se pide austeridad por parte del Estado. Entre las compras resalta un televisor de 85 pulgadas por 27.400.000 y plumones de ganso de más de 4 millones de pesos.

Le recomendamos:

W Radio revisó posibles sobre costos en algunos de estos productos. Dos batidoras de mano/base de 6 velocidades fueron compradas por el DAPRE por 461.400 cada una. W Radio cotizó la misma referencia de Home Elements vendido por la página del Éxito por 259.000.

En la página de Home Elements esta misma referencia tiene un costo de 199.000 con un 33% de descuento. La batidora marca Hamilton Beach cuesta 315.000 y con un 17% de descuento cuesta 259.000.

Se compró una cafetera eléctrica de 12 tazas por 384.000. Sin embargo, la misma referencia en el Éxito cuesta 148.000 y actualmente se encuentra con 33% de descuento. En la página de Home Elements, cuesta 154.900.

Se revisó la aspiradora Black and Decker de 1800w 3 Litros comprada por Presidencia por 745.000.

También se cotizó el televisor Samsung Qled Neo 8k con referencia QN85QN800B 8k el cual según compra eficiente tiene un costo de 27.499.000. Sin embargo, en almacenes de cadena se encuentra este mismo producto por 21.999.000.

Por otra parte, W Radio también buscó la cubierta de vitrocerámica inducción lequisene cotizada en 17.407.500 y aunque no se encontró la referencia exacta, sí existen en el mercado cerámicas por 6 millones de pesos de buena calidad.

El DAPRE respondió ante las críticas:

El director del DAPRE, Mauricio Lizcano se pronunció luego que se conociera un nuevo contrato del Departamento Administrativo de la Presidencia publicado en la página de Colombia Compra Eficiente, en el que se ve una nueva contratación “para la adquisición de lencería de hogar para la reposición y dotación de la Casa Privada del señor presidente de la República ubicada en la Casa de Nariño y la casa de huéspedes ilustres en Cartagena”.

Amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso,se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”, trinó el alto funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad