Regiones

Procuraduría alerta que van 7 menores muertos por desnutrición en Magdalena

De los decesos, cuatro se presentaron en municipios del Magdalena y tres en Santa Marta.

Imagen de referencia/ Getty Images

Imagen de referencia/ Getty Images

La Procuraduría General de la Nación solicitó a los directores regionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a 23 gobernaciones, cinco alcaldías de ciudades capitales, tomar medidas urgentes para detener las muertes por y asociadas a la desnutrición en menores de cinco años.

De los decesos, cuatro se presentaron en municipios del Magdalena y tres en Santa Marta. De acuerdo con el seguimiento que con especial énfasis realiza la Procuraduría desde el año 2021, dada la gravedad de la problemática y el aumento de casos, estas cifras reflejan la necesidad de que se priorice esta temática en las agendas y se busquen alternativas para evitar que estos casos se presenten.

La Procuraduría General de manera permanente realiza seguimiento y vigilancia a los casos de riesgo, diagnóstico y muertes por esta problemática de salud pública y reitera el cumplimiento de las directivas que el órgano de control ha emitido para que en los planes de desarrollo y demás instrumentos de política pública se priorice la seguridad alimentaria y nutricional de los niños y niñas del territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad