Actualidad

César Gaviria le recomendó al canciller candidata para entrar a carrera diplomática

El expresidente César Gaviria está promoviendo a la hija de su secretaria privada.

César Gaviria.

W Radio conoció una carta firmada por el expresidente César Gaviria que está dirigida a Marta Alarcón, quien es directora de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo de la Cancillería.

En la carta, el expresidente recomienda a María Fernanda Rueda Rueda para que se tenga en cuenta como candidata y aspirante al Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular. Rueda se encuentra actualmente inscrita para la presentación de las pruebas que, casualmente, se realizaron el 1 de octubre en la Universidad Militar. La carta tiene fecha 30 septiembre de este año.

Más información

En la carta también, Gaviria hace un reconocimiento a toda su actividad profesional y académica. Así mismo, hace una descripción de las cualidades personales de la joven.

También indica que Rueda se ha preparado para el concurso en los últimos tres años y se ha presentado anteriormente, pero no fue elegida. Por eso, se permite poner a su consideración su hoja de vida, “pues creo que es una excelente candidata para el servicio exterior colombiano”.

La W indagó si el exmandatario tiene algún parentesco con la joven y logró confirmar, a través de fuentes cercanas, que es la hija de su secretaria privada desde hace 20 años: Marlén Rueda.

Son un poco menos de mil personas que tienen la esperanza de pasar este concurso de ingreso de la carrera diplomática. Por eso, cuando contactamos a Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular de Colombia - UNIDIPLO, aseguran que es preocupante y sorprendente la situación porque pone en tela de juicio todo el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad