Actualidad

Ante la OEA, el canciller Leyva invitó a marchar hacia la paz total en Colombia

El alto funcionario hace presencia en Perú con la viceministra de asuntos multilaterales, Laura Gil.

Álvaro Leyva. Foto: Camila Díaz / Colprensa

En las últimas horas, el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva intervino en el 52º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, el tema central para discutir fue : “juntos contra la desigualdad y la discriminación”. Allí, el alto funcionario habló del objetivo del Gobierno de lograr la paz total con todos los actores armados e incluso trascendiendo fronteras.

" La paz total ya no como negociación política, sino como negociación de justicia para que haya un acogimiento de esas fuerzas de tal forma que se logre cómo se señala aquí en lo que ustedes han aprobado total y hemos agregado más allá de nuestras fronteras porque entendemos que el apaciguamiento debe ser continental”, dijo el alto funcionario.

Puede leer:

Así mismo, Leyva explicó el acercamiento y la retoma de relaciones con Venezuela.

“porque a la República de Venezuela a través de su mandatario el señor Maduro para abrir las fronteras 2219 kilómetros de fronteras cerradas sin ninguna vinculación con un Estado con el que tenemos que ver porque la marcha hacia la libertad se logró”, agregó.

Finalmente, el alto funcionario, sostendrá más de 10 encuentros de alto nivel con países como Australia, Canadá, Costa Rica, España, Paraguay, así como con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; para abordar los principales aspectos de las agendas bilaterales y fortalecer sus lazos en materia de sostenibilidad, igualdad de género, migración, lucha contra el cambio climático, protección de DD.HH, transición energética, y cooperación económica, entre otros.