Actualidad

Colombia buscará el respaldo a la paz total en la 52ª Asamblea General de la OEA

La presencia de Colombia será entre el 5 y 7 octubre en la Cumbre.

Álvaro Leyva. Foto: Camila Díaz / Colprensa

Álvaro Leyva. Foto: Camila Díaz / Colprensa

El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, estarán en Lima, Perú, para participar en el 52º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

Uno de los objetivos principales de la presencia colombiana es conseguir el apoyo por parte de los países miembros a la paz total en el país.

Lea también en La W:

La intervención en la plenaria del canciller Leyva será el jueves 6 de octubre en donde se discutirá el tema central de la Asamblea: “juntos contra la desigualdad y la discriminación”.

De igual forma, sostendrá más de 10 encuentros de alto nivel con países como Australia, Canadá, Costa Rica, España, Paraguay, así como con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para abordar los principales aspectos de las agendas bilaterales y fortalecer sus lazos en materia de sostenibilidad, igualdad de género, migración, lucha contra el cambio climático, protección de derechos humanos, transición energética, y cooperación económica, entre otros.

Por su parte, la viceministra Gil, arribará hoy para participar en el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, convocado por Perú, quien ostenta la Secretaría Pro Témpore; así como en el Diálogo de Alto Nivel de Ministras de las Américas, para hablar de liderazgo de las mujeres en la política internacional y en el Diálogo de Observadores Permanentes de la OEA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad