Sigue La WSigue La W

Actualidad

Encienden las alarmas en San Andrés por ciclón que podría convertirse en huracán

Sigue La W conversó con con la periodista Amparo Pontón, habitante de la isla de Providencia, acerca de la situación que afronta la población ante la posible llegada del fenómeno. Por ahora, se mantiene la alerta.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa(Colprensa)

El ciclón tropical Trece podría convertirse en huracán, amenazando a Colombia, específicamente a San Andrés y Providencia.

El problema más grande que tenemos ahora es la conectividad, ayer el 80 % de las dos islas estaba absolutamente desconectada. Eso es muy grave porque no nos permite organizarnos bien, no nos permite hacerle seguimiento al fenómeno y desde el IDEAM no nos explican mucho” afirmó Pontón.

Otro de los problemas que señaló, es que debido a la falta de conectividad los habitantes no han podido realizar compras: “La situación nos impide ir al supermercado a pagar con tarjeta, nos impide ir al banco porque los cajeros no están funcionando por falta de conectividad”.

También puede leer en la W

Si bien las autoridades no dan como hecho el paso de ciclón a huracán, los habitantes piden más información al respecto del fenómeno: “Ni lo han descartado, ni lo han confirmado. Yo estuve en una reunión de simulacro donde estaban Bomberos, Cruz Roja, la Unidad Nacional del Riesgo, y la conclusión es que hasta que no saliera de La Guajira no se podrá decir nada con certeza”, añadió.

Acerca de las medidas tomadas por las autoridades, Pontón señaló que desde el próximo sábado por la tarde habría toque de queda en San Andrés, “se están repartiendo volantes diciéndole a la gente cuáles son las medidas. No creo que estemos preparados para dar albergues”.

Vea la entrevista completa en Sigue La W

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad