La W RadioLa W Radio

Internacional

Video: avión cazahuracanes entró al huracán Ian y grabó impresionantes imágenes

Nick Underwood, ingeniero aeroespacial de la NOAA, explicó en La W que el vuelo fue exitoso y pudieron aterrizar de manera segura. Sin embargo, aseguró que hubo mucha turbulencia y rayos.

Ingeniero aeroespacial entró al ojo del huracán: "la cantidad de rayos fue impresionante"

Ingeniero aeroespacial entró al ojo del huracán: "la cantidad de rayos fue impresionante"

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1664454799_751_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nick Underwood, ingeniero aeroespacial de la NOAA y el huracán Ian. Foto: Twitter Tropical Nick Underwood (@TheAstroNick).

Nick Underwood, ingeniero aeroespacial de la NOAA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., habló en La W sobre su participación en la tripulación que voló a través del huracán IAN, el cual ya es categoría 4 y mantiene en alerta a la población de la Florida.

En la entrevista, Underwood comentó que volaron el 28 de septiembre cuando el huracán ya estaba subiendo a categoría 4. “Había mucha turbulencia, muchos rayos, nos estábamos moviendo abruptamente dentro del avión, pero pudimos aterrizar de manera segura”.

En contexto:

Además, comentó que el avión fue abordado por 18 personas, dentro de las cuales estaban los pilotos, los ingenieros de vuelo, los meteorólogos, quienes guían el avión. De igual forma había técnicos de vuelo y un periodista.

Por otra parte, el cazahuracanes explicó que “la oficina no tiene muchas persona, son 60 civiles y 40 oficiales de NOAA que son pilotos capacitados para montarse a esos aviones. Los civiles disfrutan subir al avión y apoyar la misión. Se entrenan rigurosamente, siempre están en esta posición rigurosa porque los entrenamos muy bien y todos están capacitados para subir al vuelo y cumplir con sus funciones”.

En cuanto a los riesgos que se corren al ingresar el ojo del huracán, el ingeniero explicó que “comparado con un vuelo comercial sí es muy peligroso, lo que nosotros hacemos es mucho más riesgoso, pero tiene un propósito bastante importante porque recolectamos la información de la atmósfera y con esos datos sabemos a dónde va la tormenta y qué tan fuerte va a ser cuando llegue a su destino”.

Por último, especificó que la cantidad de rayos fue impresionante.

Vea las imágenes a continuación:

Escuche la entrevista completa a continuación:

Ingeniero aeroespacial entró al ojo del huracán: "la cantidad de rayos fue impresionante"

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1664454799_751_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad