Sigue La WSigue La W

Regiones

La pesadilla para entrar a la isla de San Andrés

Sigue La W conoció la denuncia de turistas que llegan a la isla de San Andrés y tienen que padecer demoras con la tarjeta de turismo.

Aeropuerto de San Andrés. Foto: Cortesía para Sigue La W.

Aeropuerto de San Andrés. Foto: Cortesía para Sigue La W.

A Sigue La W llegó la denuncia de ciudadanos por las largas filas que se están generando en el aeropuerto de San Andrés debido a la tarjeta de turismo, la cual es un requisito para ingresar a la isla y tiene un costo de $128.000.

Lea también:

En entrevista con este medio, Juan Eduardo Rodríguez, aseguró que hay una acumulación de turistas por la exigencia de la tarjeta de turismo. “Apenas se desembarca del avión, muchos de nosotros no hemos diligenciado la tarjeta de embarque y entonces se acumulan todos esos pasajeros y casi que no cabemos en el área dispuesta por el aeropuerto, y tampoco casi no hay esferos”.

Por su parte, Juan Enrique Archbold, secretario de Turismo de San Andrés, explicó que por el Decreto 2762 se creó la Oficina de Control, Circulación y Residencia OCCRE, “para evitar que las personas llegasen a terminar de sobrepoblar la isla”.

¿Cuál es el proyecto para digitalizar este documento?

Sobre este punto, Archbold comentó que ese proceso se está sistematizando y amarrando a la implementación de la cédula digital que también está haciendo la Registraduría.

Según dijo, ya hay una contratación y una ordenanza para digitalizar todo este proceso.

Por otra parte, dejó claro que los procesos de contratación de las impresiones de los formularios se hace a través de Colombia Compra Eficiente.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad