Regiones

¿Qué están haciendo en Tunja para identificar encapuchados que lanzaron papas bomba?

El director de bienestar de la Uptc, Mario Mendoza, dijo que no hay razón para protestar por los alimentos.

Enfrentamientos. Foto: Suministrada.

Enfrentamientos. Foto: Suministrada.

Las autoridades de Tunja (Boyacá, buscan a los encapuchados que generaron pánico en la ciudad, arrojando papas bombas en los alrededores de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

“Efectivamente se está recaudando toda la información, los registros fílmicos, testimonios para poder identificar a las personas que alteraron el orden público y bloquearon las vías “, dijo el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme.

Le puede interesar:

Entre tanto, Mario Mendoza, director de bienestar universitario de la Uptc, dijo que no hay argumentos de realizar una protesta por la comida, pues la universidad cumple con las condiciones higiénicas sanitarias que son auditadas por la Secretaría de Salud de Boyacá y la de Protección social de Tunja.

“La UPTC se permite aclarar que desde la Dirección de Bienestar Universitario, se informa que el servicio de alimentación que se suministra actualmente a los estudiantes, está condicionado a unos contratos, los cuales estos deben cumplir con unas condiciones establecidas en la tabla de composición de alimentos, determinadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en cuanto a gramajes balance nutricional, recomendaciones de ingesta y nutrientes, así como buenas prácticas de manufactura, garantizando condiciones organolépticas”, dijo Mendoza.

Así mismo, dijo que a la fecha el pago a los docentes y a toda la planta de personal, se encuentra al día, sin excepción alguna, cumpliendo con todas sus obligaciones de pago de nómina. “Por eso, se exhorta a la calma, y a dar continuidad al normal desarrollo de la actividad académica”, agregó.

Durante la protesta de cinco encapuchados, es de recordar que los estudiantes, en su mayoría, aseguraron que están cansados de los paros y disturbios que les retrasa el calendario académico.

W Radio buscó al representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Alfonso Pérez, para saber si tenía conocimiento de los argumentos del bloqueo de los encapuchados en la Avenida Note de Tunja el pasado cinco de octubre y aún no se obtiene respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad