Internacional

Siete colombianos heridos en volcamiento de un bus en Punta Cana

En el accidente en República Dominicana murieron dos personas y hay un número por determinar de heridos.

Siete colombianos heridos en volcamiento de un bus en Punta Cana

Siete colombianos heridos en volcamiento de un bus en Punta Cana

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665100172_129_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Accidente de tránsito en Punta Cana.

Siete colombianos resultaron heridos, tres de gravedad y cuatro levemente, en el volcamiento de un bus en Punta Cana, República Dominicana.

El accidente, que dejó dos personas muertas y un número por determinar de heridos, se produjo cuando el conductor del bus intentó esquivar a otro vehículo.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud de la región.

El accidente se produjo este jueves 6 de octubre en horas de la mañana cuando el conductor perdió el control del vehículo, según señaló el informe de la Junta Distrital de Verón Punta Cana y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal.

De acuerdo con datos preliminares, el vehículo se dirigía a la provincia de La Romana (este), desde donde los viajeros realizarían una excursión a la cercana isla Saona, un lugar muy frecuentado por los turistas.

El informe asegura que “a las 9:00 de la mañana se registró un accidente de tránsito con múltiples víctimas en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina”

Además de los colombianos, en el vehículo viajaban 14 argentinos, 11 chilenos, 7 brasileños y 5 peruanos.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) precisó en un comunicado que los demás viajeros “están estables” y que según los partes médicos “todos están fuera de peligro” actualmente.

El ministro de Turismo dominicano, David Collado, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su “consternación” por el accidente.

Visitamos los diferentes hospitales donde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento”, escribió el funcionario, quien apenas hace dos días reveló que el país había recibido 430.129 turistas en septiembre pasado, un “récord” para ese mes en toda la historia de la industria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad